Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social (Online)

Instituto Profesional de Chile Institución privada

Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social

Duración:5 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Online

Características

El Instituto Profesional de Chile forma Técnicos en Trabajo Social con habilidades para ejecutar y apoyar procesos de implementación de proyectos y programas sociales en forma eficiente y competente, fomentando la mejora en la calidad de vida de las personas con las que trabaja.

Campo Laboral:

El Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas -con o sin fines de lucro- orientadas al trabajo en áreas como infancia, adulto mayor, mujeres jefas de hogar, educación y salud. También en organizaciones vinculadas al trabajo con comunidades funcionales o territoriales, en áreas como prevención de drogas, seguridad ciudadana, participación social, voluntariado, trabajo, vivienda, entre otras.

Perfil de Egreso:

El Técnico en Trabajo Social del Instituto Profesional de Chile posee una profunda vocación de servicio que consiste en interactuar en terreno cotidianamente con personas enfrentadas a problemáticas sociales, gestando mecanismos de diálogo y gestionando diversos recursos -a nivel local y comunitario- para así contribuir a procesos de intervención de equipos interdisciplinarios y a la atención a la diversidad.

Es un profesional orientado en el apoyo y acompañamiento de las personas en la atención de los problemas derivados de la pobreza y la exclusión social, considerando las transformaciones socioculturales tales como inmigración, infancia, diversidad y género. Además, conoce y aplica técnicas de entrevista, encuesta, cuestionarios y ejecuta talleres grupales, lo que complementa con trabajo administrativo orientado a la mantención y actualización de documentación necesaria para la ejecución de Programas Sociales.

Puede desempeñarse en instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales (ONG). Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.